Derrame de petróleo: YPFB confirma remediación ambiental en el riachuelo Magariños
- Edwin Montalvan
- 14 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 sept 2020
Ivirgarzama, 20 ago /AN-YPFB).- No existe presencia de contaminación de hidrocarburos en las aguas del riachuelo Magariños (Ivirgarzama), por ende los valores de hidrocarburos están dentro de lo normado en el Reglamento Ambiental a nivel nacional, señala el análisis efectuado por un laboratorio independiente contratado por la estatal petrolera.
Los resultados del análisis que fueron presentados este jueves a las autoridades locales y departamentales de Ivirgarzama y Cochabamba, agrega que “esto confirma que YPFB Transporte llevó a cabo de forma exitosa la contención y recuperación del crudo derramado por la acción de un habitante de la zona”.
Durante la remediación ambiental, YPFB Transporte realizó conjuntamente con las autoridades locales la limpieza de los primeros 6 kilómetros del riachuelo logrando retirar una tonelada de basura doméstica y residuos que contaminan el riachuelo.
Dentro de su política de Responsabilidad Social y cuidado del Medio Ambiente, YPFB Transporte se comprometió a colaborar con el Gobierno Municipal de Puerto Villarroel y la sub-Alcaldía de Ivirgarzama para concientizar a la población a no disponer residuos en las riberas y aguas de los ríos para conservar la salud pública y el medio ambiente del Trópico de Cochabamba.
YPFB Transporte presentó a las autoridades de Irvirgarzama y de la Unidad de Gestión Ambiental de la Gobernación de Cochabamba, los resultados de análisis de un laboratorio independiente de las muestras de agua del riachuelo Magariños recolectadas diariamente luego del derrame ocurrido por causa de un privado que trabajaba en el derecho de vía del Oleoducto Carrasco Cochabamba.
Este articulo dice que la Comunidad espera que los daños sean compensados y la empresa reciba las sanciones a las que haya lugar.
Comentarios